plant1El proceso de germinación es el período en el que el embrión se desarrolla hasta convertirse en planta. Dicha transformación se produce cuando el embrión se hincha y por lo tanto, la cubierta de la semillas se rompe. Sin embargo, las semillas se mantienen dormidas o inactivas hasta que las condiciones sean las idóneas para germinar, es decir, que la nueva planta requiera elementos básicos para su desarrollo ya sea la temperatura apropiada, agua, dióxido de carbono y sales minerales. Algunas, incluso requieren la luz adecuada.

Cuando una semilla se expone a las condiciones apropiadas, agua y oxígeno son tomados a través de la cáscara de la semilla. Las células del embrión comienzan a agrandarse. Entonces la cáscara de la semilla empieza a abrirse y la raíz emerge primero, seguido por la plúmula, como un brote muy pequeño que contiene hojas y tallo.

En AgroServiciosRM vendemos desde sustrato de germinación hasta recursos óptimos de riego con tal de alcanzar una germinación breve y eficaz.